Se alistan los guerreros
Playa del Carmen
Una intensa preparación realizan los gladiadores de Artes Marciales Múltiples (MMA, por sus siglas en inglés) en la “Predatory Academy” para llegar al cien por ciento a la función que se disputará este próximo sábado 20, a partir de las ocho de la noche, en la “Arena Quequi”, que se ubica en la colonia “Luis Donaldo Colosio”.
En entrevista, algunos de los peleadores ofrecieron sus opiniones en torno a la práctica de las Artes Marciales Mixtas, en las que el estado de Quintana Roo es referente a nivel nacional por el gran terreno que ha ganado este explosivo deporte.
Alan Llado Avilés, quien se iniciara en el mundo del boxeo, comentó que la AMM “es un deporte más completo y más contundente; te permite acabar rápido e ir al suelo, usar llaves, los codos, los pies, a diferencia del pugilismo, donde todo es más lento y hay mucho intercambio”. Este espigado guerrero disputará el cinturón de peso Ligero (70 kilogramos), en combate señalado a cinco rounds.
No podía faltar en la velada artemarcialista la presencia de las mujeres, por lo que Lucy Hernández Sánchez, una verdadera combatiente de los puños que peleará en el terreno amateur, señaló que “este deporte incluso, nos sirve a nosotras las mujeres como defensa personal, pues consiste en atacar los puntos débiles del oponente y no es tan necesaria mucha fuerza, y en caso de que enfrentáramos alguna agresión en la calle, podríamos vencer a un hombre utilizando estas técnicas”.
Los contendientes profesionales, Luis “Cobra” Pérez y César Darío Barrera (quien combatirá en la categoría de los 63 kilogramos), comentaron que es importante que la gente siga apoyando a las Artes Marciales Mixtas, y así cada vez existan más oportunidades para los peleadores, pues hay mucho talento local que se puede explotar.
Por último, el argentino Nicolás Marini y el debutante Jesús Basurto, destacaron la disciplina que se extendió a todos los ámbitos de sus vidas como consecuencia de la práctica de las MMA, además subrayaron que contrario a lo que se piensa acerca de que la práctica de este deporte te hace más agresivo, en realidad permite a las personas tener un mayor control de sus emociones. (Por Luis García Quequi)