Se alista el rival; mientras el tabasqueño Luis “Kiko” Guzmán viaja a Tokio, Tenshin Nasukawa continúa entrenando

 

Por Alberto Salazar

El tabasqueño Luis “Kiko” Guzmán partiría durante la noche de ayer con destino a la Ciudad de México, donde esta madrugada abordaría el avión que lo trasladaría a la ciudad de Tokio, Japón, donde hará frente al prospecto nipón Tenshin Nasukawa el lunes 18 del mes en curso en la “Ariake Arena”, ubicada en la localidad de Koto, uno de los grandes barrios de la capital japonesa.

Y mientras el peleador “choco” (tabasqueño), originario de la populosa colonia de Las Gaviotas (ubicada a orillas del río Grijalva que atraviesa el centro de Villahermosa), cruza el Océano Pacífico acompañado de su mánager Samuel “Sammy” Ventura, el prospecto japonés Tenshin Nasukawa, de quien se dice es un gran talento en el que los aficionados guardan muchas esperanzas, permanece trabajando en el gimnasio, donde ayer ofreció un entrenamiento público.

El pugilista nipón de 25 años de edad, quien debutó el 8 de abril pasado con triunfo por decisión unánime sobre su experimentado coterráneo Yuki Yonaha, dio muestra de velocidad de piernas y brazos, y luciendo precisión en sus envíos, durante la práctica realizada en el “Teiken Gym” en Shinjuku, Tokio, ante los medios de comunicación especializados.

Además, de acuerdo al comunicado emitido por la promotora japonesa que encabeza Akihiko Honda, Nasukawa realizó el entrenamiento apoyado por los mexicanos Israel “Jiga” González y Ricardo Espinosa, quienes son altos clasificados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) y formaron parte del equipo de su preparación.

“Si pudiera pelear ahora mismo, lo haría, me encuentro en tan buena condición física que podría hacerlo en ese momento; estoy ajustando detalles mínimos en mi estilo de boxeo, en algunos movimientos y en la forma de lanzar los golpes. Quienes asistan a la Arena para mi cercana pelea, me verán completamente diferente en cuanto a mi combate de debut”, señaló el guerrero asiático, quien fuera campeón mundial en kick boxing.

Recalcó que sostendrá una gran contienda ante el mexicano Luis Guzmán, quien ostenta marca de 10 triunfos, 2 fracasos y 6 nocauts asestados. “Estoy convencido que se reflejará un mejor estilo de boxeo; han pasado cinco meses desde mi primer combate y estoy seguro que puedo mostrar la evolución que he realizado de la mano de mi equipo, quiero mostrarle a la gente que trabajé duro todos los días durante cinco meses y he mejorado mucho”.

Tenshin Nasukawa, quien es dirigido por el ex campeón mundial Takahiro Ao, se concentró desde el 14 de agosto en un campamento de dos semanas en Las Vegas, Nevada y desde principios de septiembre se encuentra cerrando preparación en Japón.

No hay comentarios