Se alista desde casa Joselito
Por Francisco Méndez
El bicampeón Panamericano (Guadalajara 2011 y Toronto 2015), el invicto cancunense Joselito Velázquez Altamirano (12-0-0, 9 KO’s), tuvo que dejar su campamento instalado en Los Ángeles, California y regresó a Cancún con su familia para cumplir con el aislamiento social a causa del Covid-19, pero se mantiene entrenando arduamente desde su casa, esto con la esperanza de brincar la pandemia y pronto regresar a la acción dentro del cuadrilátero.
El también llamado “Huracán”, ya se encontraba en pleno cierre de preparación para un combate que estaba previsto a finales del pasado mes de marzo y también tenía considerado volver a combatir a mediados de abril, pero la contingencia provocó que las funciones se suspendieran y por ende tuvo que hacer modificaciones en sus entrenamientos, que ahora son desde su hogar.
“Ha sido un proceso bastante difícil, cuando inició esto yo me encontraba en Los Ángeles con mi equipo de trabajo y bajo la coordinación de Freddie Roach, posteriormente comenzaron a cerrar todos los gimnasios y le tocó a donde yo estaba entrenando y bueno ya no pude quedarme más tiempo y fue que decidí regresar a Cancún”, indicó el peleador cancunense.
La pelea más reciente que tuvo el cancunense fue la del 11 de noviembre de 2019, cuando venció al mexiqueño Adrián “Gato” Curiel, teniendo como escenario la “Arena La Paz” en Baja California, por lo que la pelea que se suspendió iba a ser su primera en este 2020, pero el coronavirus evitó esto.
“Actualmente estoy en México con mi familia y nos estamos cuidando, cumpliendo con las indicaciones que se nos han hecho, ahora nuestra prioridad es cuidarnos y cuidar a los demás, por eso los invito a seguir haciendo lo que nos dicen nuestras autoridades y así brincar esto lo más pronto posible”, comentó.
En el tema deportivo, el cancunense destacó que se mantiene realizando ejercicios para seguir en ritmo y a la vez realiza su dieta adecuada.