Se ahorca en su hamaca
Bacalar
Un hombre, de 51 años de edad, se convirtió en el suicida número 30 en lo que va del año en la Zona Sur de Quintana Roo, luego de que se quitara la vida por la vía del ahorcamiento en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia 5 de Mayo en la ciudad de Bacalar, siendo encontrado por su hija, quien dijo desconocer la causas que orillaron a su padre a tomar esta decisión.
Eran las 22:00 horas cuando las despachadoras del servicio de emergencias 911 recibieron una llamada en la que se reportaba una persona inconsciente, dentro de un domicilio ubicado sobre la calle 32 con avenida 11 y 13 de la colonia 5 de Mayo, por lo que elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y paramédicos del Grupo de Rescate y Emergencias Médicas de Bacalar, acudieron al lugar de los hechos.
Al llegar a la dirección antes mencionada se entrevistaron con A. C. T., de 37 años de edad, quien mencionó que al llegar al domicilio de su padre Severiano C. T., de 51 años de edad, lo encontró semisuspendido de los hilos de su hamaca que se encontraban enrollados alrededor de su cuello, por lo que de inmediato cortó los hilos con un cuchillo y dio parte a las autoridades.
Motivo por el cual los paramédicos intentaron reanimar al quincuagenario; sin embargo, sus esfuerzos fueron inútiles ya que este ya no presentaba signos vitales, por lo que le dieron parte de lo sucedido a la Fiscalía General del Estado (FGE), acudiendo al lugar elementos de la Policía Ministerial, Peritos en Criminalística y un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), quienes se encargaron de realizar las pericias correspondientes.
Finalmente, tras concluir con sus diligencias los agentes ministeriales ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley y posteriormente entregarles el cuerpo a sus familiares, para que puedan darle cristiana sepultura.
(Por: Sergio López Lara)
Foto: Sergio López Lara