
Se agrava caso por culpa de jueces
- No dieron solución a problema de inquilina.
Por Luis Roel Itzá
Quequi
Por flojera de jueces cívicos, un caso que pudo ser resuelto tiene a una persona dando vueltas entre Seguridad Pública y la FGE, que se tiran la “pelotita” para no resolver el caso entre una arrendataria y la propietaria de una casa, que ahora será denunciada por despojo.
La señora Rosy Pacheco, denunció que ninguno de los jueces cívicos quiso ayudarla para resolver su problema con la propietaria de la casa que renta, quien le dio hasta el pasado sábado para que desocupara, al no hacerlo le puso una cadena con candado a la puerta.
Aseguró que los jueces cívicos le dijeron que no había diligenciero para notificar a la otra parte, luego que no era su competencia y que fuera a la FGE, de donde la regresaron y ahora los jueces le dijeron que no podrían ayudarla y que llamara al 911 para recibir ayuda.
El pasado sábado ya no le dejaron entrar y aunque llamó al 911, los policías le dijeron que no podían hacer nada, ya que era un problema entre particulares que debía resolver la FGE.
El caso que pudo resolverse, ahora llegó hasta la FGE al conjugarse el delito de despojo por parte de quien rentaba la casa, Lupita Turriza, quien de ser propietaria podría ser encarcelada por no permitirle a su inquilina entrar al cuarto.