Se adueñan de las viabilidades

 

PLAYA DEL CARMEN

 

Piden vecinos de la colonia 28 de Julio que intervenga Tránsito Municipal para retirar los vehículos que se estacionan en la esquina de la comercial avenida Misión del Carmen. La visibilidad es casi nula, lo que representa un peligro para automovilistas y peatones.

Los vecinos acusan que la esquina de la calle Isla Mujeres con Misión del Carmen ha sido utilizada como estacionamiento de un negocio que vende frutas y verduras, que se encuentra en el lugar, sin embargo se trata de camionetas de carga pesada que obstaculizan por completo la visibilidad.

“Ya una vez casi choco de frente con otro vehículo, porque se estacionan de lado y lado y sólo dejan un carril libre y es una calle de doble sentido”, lamentó un vecino de la zona.

Aunado a ello, las amas de casa lamentaron que no exista una cultura de respeto al peatón y los vehículos se estacionen en esquina, incluso tapando el acceso a las banquetas, obligando a los transeúntes a caminar sobre la vía de rodamiento en una de las avenidas más transitadas de la colonia.

“En las mañanas es insoportable pasar por esta avenida, porque muchos autos se bajan a comprar sus jugos o frutas y se estacionan hasta en doble fila y todo eso nos perjudica a nosotros como vecinos”, señaló.

No obstante, la principal preocupación de los habitantes del lugar es que se estacionen las camionetas de carga pesada justo en la esquina, toda vez que obstruyen la visibilidad, “ya hemos estamos a punto de chocar, sobre todo con las van del transporte público que siempre andan muy rápido y como tienen preferencia no se detienen y casi nos pasan a traer, pero no podemos ver para incorporarnos a la avenida, necesitamos que venga Tránsito y despeje el área”, lamentó otros vecino quien optó por omitir sus datos por temor a represalia por parte de los comerciantes.

“Nosotros entendemos que necesiten estacionarse y trabajar libremente, pero el reglamento de Tránsito establece al menos dejar una distancia libre prudente en las esquinas, en la línea amarilla, creo de al menos 10 metros”, dijo.

La misma situación ocurre en el otro acceso que tienen los vecinos hacia la avenida Solidaridad, donde recién se abrió un restaurante y los comensales no respetan la esquina y se estacionan obstaculizando el paso de los automovilistas que circulan sobre la calle Muyil para incorporarse a la citada avenida.

Ante esta situación, solicitaron a las autoridades de Tránsito que solucione el problema antes de que ocurra un accidente que lamentar. “Hasta ahora sólo han sido choques y perdidas materiales, no queremos que vayan a matar a una persona sólo porque no se puede ver para cruzar la calle”, lamentó.

 

 

Por Redacción

No hay comentarios