Se adueña hojalatero de la vía pública, acusan
Por Luis Roel Itzá > Quequi
Propietario de un taller de hojalatería se adueña de gran parte de la calle para estacionar los vehículos que repara o que le dejen abandonados como chatarra, además de ocupar predios sin construcción. Inspectores de Desarrollo Urbano no se asoman por el lugar que además cuenta con basura y partes automotrices tiradas en la calle.
Vecinos de la colonia Ampliación CTM, que viven en la calle 39B, entre 95 y 95 bis, aseguran que ya están cansados de reportar ante las autoridades las irregularidades que se presentan en un taller de hojalatería, cuyo propietario no cuenta con un área para tener los vehículos con los que trabaja y por consiguiente mantiene ocupada la calle.
Aunado a esto, ha estado utilizando algunos predios que no tienen construcción para meter sus vehículos y en las calles amontona los restos de las piezas inservibles que retira de las unidades que repara, convirtiéndose en contenedores de agua y por consiguiente en sitios idóneos para que el mosco transmisor de enfermedades se reproduzca con facilidad, lo que es un problema de salud para los vecinos.
Los denunciantes manifestaron que dicho taller ocasiona problemas a su salud por los olores fuertes de los químicos que utilizan para trabajar y la pintura, ya que no está cerrado el lugar y les llega a ocasionar dolores de cabeza. Hasta este lugar no llegan inspectores de Desarrollo Urbano y Ecología, quienes pudieran realizar una verificación del lugar e infraccionar o pedir que se cambie a la Zona Industrial.