Se adueña de Copacabana

Junto a los Little Monsters cantaron sus éxitos más conocidos como: “Alejandro”, “Poker Face” y “Born This Way”.

Por Agencias
Brasil
Ante una multitud que superó los 2 millones de personas reunidas en la icónica playa de Copacabana, Lady Gaga ofreció el sábado por la noche un concierto gratuito que marcó el regreso de la estrella del pop a Brasil tras trece años de ausencia.


“Esta noche, estamos haciendo historia. (…) Gracias por hacer historia conmigo”, expresó la cantante desde el escenario, en un mensaje que fue respondido con gritos y aplausos por los fans.


El show comenzó alrededor de las 22:00 hora local con una potente interpretación de su canción de 2011 “Bloody Mary”. La multitud, apretujada hombro con hombro en la arena, estalló en júbilo cuando, minutos más tarde, Gaga cambió su vestuario rojo inicial por un vestido confeccionado con los colores de la bandera brasileña, lo que generó una ovación generalizada.


A lo largo del espectáculo, la artista interpretó varios de sus éxitos más emblemáticos, entre ellos “Poker Face” y “Born This Way”, acompañada por un elenco de bailarines y músicos vestidos con trajes llamativos.

Impacto económico
Según estimaciones del propio Ayuntamiento, el concierto de Lady Gaga movilizó a unas 2.1 millones de personas y se prevé que haya generado un impacto económico de al menos unos 106 millones de dólares.


Las autoridades locales también confirmaron que se planifican eventos similares cada mes de mayo hasta por lo menos 2028.


El escenario de Gaga estaba situado frente al mar y contó con 1260 m² de superficie, una pasarela, un telón de fondo con pantallas LED de última generación y 16 torres distribuidas a lo largo de la playa, todas con pantallas para garantizar visibilidad a la multitud.


Frustran atentado


Por Agencias
Brasil
La policía brasileña informó ayer que frustró un atentado con bomba planeado para el histórico concierto de Lady Gaga que atrajo el fin de semana a más de 2 millones de personas a las playas de Copacabana, en Río de Janeiro, en el show de mayor convocatoria de la exitosa artista pop estadounidense.


“La policía civil de Rio de Janeiro, en conjunto con el Ministerio de Justicia, impidió un ataque con bomba que ocurriría en el show de Lady Gaga en Copacabana”, informaron las autoridades en X.


Hasta el momento hay dos personas detenidas por el caso: el presunto líder del grupo –arrestado, armado, en Rio Grande do Sul, al sur de Brasil- y un adolescente que almacenaba pornografía infantil, capturado en Río de Janeiro.


“El plan fue tratado como un ‘desafío colectivo’ con el objetivo de ganar notoriedad en las redes sociales”, agregó el texto.

No hay comentarios

Deja una respuesta