Se adaptó el miércoles de ceniza a la nueva normalidad

Por  Pedro Olive 

Con los protocolos sanitarios correspondientes, el día de ayer inició la celebración de la cuaresma con la imposición de ceniza en la catedral de Cancún, lo cual representa la preparación para la pascua según el calendario litúrgico católico; por la condición de la pandemia se ha hecho con apego a las medidas de sanidad e higiene. 

Con base en la religión católica el “miércoles de ceniza” es un día santo cristiano de oración y ayuno, en el que los creyentes acuden a la iglesia o catedral donde se congregan para que las autoridades de la iglesia impongan una marca en forma de cruz con ceniza. 

Por la pandemia, en lugar de colocar la marca en la frente, se evitó el contacto físico, en lugar de esto, hicieron la forma de la cruz sobre la cabeza de los creyentes que se dieron cita en alguno de los centros religiosos, como fue el caso de la catedral de Cancún.  

En las diferentes iglesias, misiones y capillas de la ciudad, los católicos acudieron a misa para escuchar el evangelio que marca el inicio de la cuaresma y que concluye con la celebración de la Semana Santa, a partir de este momento, son seis semanas de preparación espiritual para los creyentes.  

1 comentario