Se acabó el sueño
RÍO DE JANEIRO, BRASIL
La oportunidad de medalla para el equipo femenil mexicano de tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se esfumó este domingo, al desaprovechar una ventaja de dos sets para caer en cuartos de final con China-Taipei.
Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo tomaron ventaja en los primeros dos sets, pero Ya-Ting Tan, Shih-Chia Lin y Chien-Ying Le remontaron para quedarse con el triunfo y el boleto a semifinales en la Arena Sambódromo.
Con puntuaciones de 51-50 y 55-51 se adelantó México, pero las asiátiacas igualaron gracias a su puntería para el 54-52 y 56-52, y en el desempate las del equipo «azteca» fallaron para caer 25-26.
ACARICIÓ MEDALLA
La mexicana Alejandra Zavala terminó cuarta en la final de pistola aire 10 metros, el mejor resultado del país en 84 años, luego de una disputada fase definitiva en la que la china Mengxue Zhan impuso nueva marca olímpica con 199.4 unidades.
Zavala se convirtió en la primera mujer mexicana que disputa una final olímpica y por momentos llegó a estar de líder; pero erró en su última serie y eso la dejó en el cuarto puesto.
“Tenía el corazón a tope, estaba pensando en que quería escuchar mi himno y darle a mi país esa medalla. Lo hice bien, estaré en Tokio 2020″, dijo Zavala, que hace cuatro años terminó 19 en esta misma prueba.
Con este resultado termina la participación de México en el tiro deportivo, donde también participó Goretti Zumaya en Rifle aire 10 metros y acabo en el sitio 34. (Por Agencias > Quequi)