Saunders, rival muy peligroso
Por Alberto Salazar Quequi
Después de recetar una paliza predecible al turco Avni Yildirim, el “Canelo” Álvarez y su entrenador, Eddy Reynoso, se tomaron poco tiempo antes de volver al trabajo para prepararse para lo que parece ser una pelea mucho más difícil.
Álvarez declaró el mes pasado que se tomaría sólo una semana libre antes de regresar al gimnasio para alistarse para su pelea de unificación por el título de peso Supermedio contra el británico Billy Joe Saunders, el sábado 8 de mayo en el “AT&T Stadium”, en Arlington, Texas.
La pelea frente a Saunders se llevará a cabo sólo 10 semanas después de que el mexicano puso fuera de combate en tres asaltos a Yildirim en el “Hard Rock Stadium” de Miami.
La pelea Álvarez-Saunders, programada a 12 asaltos por los campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) en poder de Álvarez y el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que ostenta Saunders también marcará la tercera pelea del campeón azteca en menos de cinco meses.
«La pelea con Saunders será realmente complicada. Saunders trabaja muy bien las piernas, lanza buenas combinaciones y tiene buena defensa, pelea muy duro, creo que va a ser una buena pelea”, enfatizó Reynoso.
Álvarez (55-1-2, con 37 nocauts) no sólo tendrá poco tiempo para descansar entre combates, sino que también se enfrentará a un zurdo resbaladizo como Saunders (30-0-0, y 14 nocauts).
Álvarez Barragán ha tenido momentos problemáticos contra oponentes zurdos en el pasado, como Erislandy Lara, el hábil cubano que perdió una controvertida decisión dividida en 12 asaltos ante la superestrella mexicana en julio del 2014 en el “MGM Grand Garden Arena” de Las Vegas.
«Es un buen peleador, bastante fuerte; es zurdo y le gusta hablar, pero estaremos listos para él y yo me entrenaré para estar listo. Estoy muy motivado, conseguir títulos me motiva mucho”, comentó el “Canelo”.
Álvarez, de 30 años de edad, también enfrentará ante Saunders el desafío más difícil de la carrera profesional de 12 años.
Se suponía que Álvarez y Saunders se enfrentarían el 2 de mayo pasado en la “T-Mobile Arena” de Las Vegas, pero el combate fue cancelado debido a la pandemia del Covid-19.