Saturación en los estanques
Balnearios de Othón P. Blanco abarrotados por familias.
Jared García
Chetumal
Familias saturan los balnearios públicos del municipio de Othón P. Blanco para intentar sobrellevar las altas temperaturas de la primavera 2024.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, Quintana Roo es uno de los nueve estados del país que enfrentarán en mayor medida las temperaturas altas extremas en el presente año.
En el caso de la zona sur de la entidad, en el inicio de la primavera 2024, el termómetro se ha elevado hasta los 40 grados a la sombra y alcanzado hasta los 46 grados de sensación térmica.
Ante esa situación, cientos de familias que por diferentes razones no pudieron ir de vacaciones a otro lugar han estado abarrotando los balnearios del bulevar Bahía, así como de Calderitas, Raudales, Xul – Ha y la Ribera del Río Hondo.
Para garantizar la seguridad de los visitantes y bañistas, la Comisión Nacional de Emergencias delegación Ribera del Río Hondo, implementa un operativo de vigilancia en los sitios de mayor concentración de visitantes.
Como parte de lo anterior, el pasado fin de semana, personal de ese organismo recorrió los balnearios el Cenote del Cocodrilo Dorado de la comunidad de La Unión. Así como en el Estanque de la población de Cacao y Los Reyes de la localidad de Sabidos.