SAT caza a deudores de manera virtual
La vigilancia profunda incluye entrevistas para despejar dudas que tiene el SAT sobre los ingresos obtenidos por un contribuyente
Agencias
CIUDAD DE MÉXICO. Para no perder tiempo y dinero, el fisco se las ingenió durante la pandemia y recurrió a la tecnología para seguir su trabajo. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó a los contribuyentes que no dejaría de realizar las entrevistas de vigilancia profunda que hace cuando necesita verificar la existencia de discrepancias.
La vigilancia profunda incluye entrevistas para despejar dudas que tiene el SAT sobre los ingresos obtenidos por un contribuyente, sus gastos y lo reportado en sus declaraciones de impuestos. Pero con la contingencia sanitaria y las medidas de sana distancia, las entrevistas presenciales se cambiaron a virtuales por medio de Microsoft Teams.
Y para ello, el SAT emitió un Manual de Acceso a Teams del Contribuyente para darle continuidad al trabajo del personal que se encarga de la vigilancia profunda con los causantes. Tan sólo durante 2019, el SAT recaudó un monto total de 39 mil 569 millones de pesos por actos realizados a través de las entrevistas con contribuyentes.
Información: El Universal