Saquean un auto en la Bonampak

 

Por Heiby Morales

 

Otro caso de robo a autos se registró en Cancún, el cual quedó videograbado por las cámaras de seguridad en un área de estacionamiento sobre la av. Bonampak 77 justo enfrente de uno de los accesos de Puerto Cancún, en donde, en menos de tres minutos, ladrones se llevaron un botín superior a los 110 mil pesos en equipo fotográfico.

De acuerdo a un video que circula en redes sociales, el hecho ocurrió el pasado lunes 21 de agosto a las 8:57 de la noche cuando una camioneta que al parecer es una Dodge negra se estacionó junto a un Spark y sin forzar la unidad y sin que se activara la alarma del auto, lo abrió y tomó de la cajuela el equipo de fotografía para luego subirla en el vehículo en el que se transportaba y emprender la huida con rumbo desconocido.

Y es que ni la lluvia detuvo a los trabajadores, pues claramente se puede apreciar en el video que dura seis minutos y medio, como llegan y se estacionan junto al Spark, mientras que un tercer auto se retira del lugar. El copiloto se baja, rompe el cristal trasero izquierdo, se prenden las luces automáticamente del carro y se introduce para bajar el equipo, lo resguarda en su auto y se van.

A la par, se puede ver la cámara que apunta hacia el personal de caseta, el cual en ningún momento prestó atención al monitor que le permite ver lo que sucede en cada punto en donde están colocadas las cámaras, por estar hablando con celular.

De acuerdo a investigaciones, el botín fue una cámara 6D, una cámara XDV 360, un lente Canon 50mm 1.8, una lap top Mac Book Pro Retina 13”, además de bolsos especiales del equipo, pedestales y otras pertenencias, las cuales, fueron denunciadas ante el Ministerio Público como robadas.

Cabe recordar que en esta misma semana, Periódico Quequi documentó otro caso similar pero en el Fraccionamiento Cumbres, en donde un solitario ladrón hizo lo mismo contra una camioneta, propiedad de una de las avecindadas, llevándose bolsas de plástico que contenían algunas compras de electrónicos.

No hay comentarios