SANTIAGO J. SANTAMARÍA. El Bestiario

 

 MELANIA TRUMP DEMANDA A “DAILY MAIL”

 

 

La esposa del “presidenciable” estadounidense Donald Trump reclama 150 millones por difamación al ser vinculada con trabajos sexuales. Millones de mexicanos emigrantes pudieran respaldarla presentando su vez denuncias contra quien les acusa de “criminales”, “violadores” y “drogadictos”, nada que ver con las solidarias cosas del querer.

 

 

Melania Trump, esposa del candidato republicano a la Casa Blanca, ha demandado al diario británico “Daily Mail” y a un blog estadounidense denominado “Tapley” por haber publicado que trabajó en una “agencia de chicas de compañía –escort|- para clientes poderosos” durante los años 90, antes de conocer a Donald Trump. El abogado estima en 150 millones de dólares (unos 130 millones de euros) el daño de estas acusaciones. “Los acusados hicieron numerosas declaraciones sobre la señora Trump que son cien por cien falsas y tremendamente dañinas para su reputación personal y profesional”, ha explicado su abogado, Charles Harder, en un comunicado recogido por CNN.

Después del huracán mediático que sufrimos en nuestro país a raíz de la invitación presidencial de Enrique Peña Nieto al canalla Donald Trump, candidato a suceder en la Casa Blanca a Barack Obama, llegó la calma y volvió a salir el sol, como nos anunciaban en sus comics los franceses Asterix y Obelix que luchan contra los imperialistas romanos desde su aldea ficticia al noroeste, la única parte del país que no ha sido conquistada aún por Julio César. Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor… En Cancún, Riviera Maya, Quintana Roo y México, la verdad es que este viernes, la querida Melania elevó por las nubes la autoestima de todos los ciudadanos. En tiempos de justificados revanchismos creo que es interesante recordar la frase del escritor español del Siglo de Oro, Francisco de Quevedo, el que nos legó “El Buscón”: “No hay más honrada venganza que la que no se toma”.

El abogado de Melania se refiere a un artículo publicado el pasado día 19 de agosto por el Daily Mail que cuestiona la biografía y la carrera como modelo de la esposa legítima de Donald Trump, por cierto, de origen esloveno. “Daily Mail ya ha publicado un artículo que se titula “Una retractación”. La demanda -presentada en un tribunal estatal del condado de Montgomery, en Maryland, informa Efe- se basa en las acusaciones de la defensa de la Trump, que sostiene que estos medios han “retransmitido sus mentiras a millones de personas por todo Estados Unidos y el mundo sin ninguna justificación”. No puedo carcajear al teclear mi “HP”, mi actual “Olivetti Lexicón 80”… Hace tiempo que no sentía una especie de “kief”, la felicidad absoluta, a la que hacía referencia el maldito escritor parisino Charles Pierre Baudelaire., cuando describe un viaje que realizó por Ketama, el paraíso del, al norte de Marruecos, donde los pájaros no paran de cantar, como nos describe en su obra “Paraíso hachís artificiales”. Ese “kief” lo puede encontrar uno sin necesidad de la absenta y el hachish del “golfo” de Baudelaire, solo con leer las aventuras de los “busconianos” Donald y Melania Trump.

El diario británico ha publicado en su página web un texto en el que explica que la tercera esposa de Trump había trabajado en Milán, Italia, en “algo parecido a un club de caballeros”, y que según una revista de Eslovenia apuntaba a que la agencia de modelos en la que trabajó en Nueva York “operaba como una agencia de señoritas de compañía para clientes poderosos”. El diario ha aclarado que si bien esa información está publicada, también dejó claro que no había nada que apoyara estas acusaciones y que en el texto se incluían las declaraciones de los portavoces tanto de la ahora demandante como del director de la agencia de modelos en las que negaban dichas acusaciones.

Harder, el abogado elegido, fue recientemente noticia en la prensa estadounidense por representar al actor y ex luchador Hulk Hogan en el caso contra el fundador de la empresa mediática “Gawker Media”, Nick Denton. Denton se declaró días pasados en bancarrota tras la millonaria condena impuesta a su compañía por violar la privacidad Hogan. Peter Thiel, magnate de Silicon Valley y admirador de Donald Trump, financió el litigio. En 2007 publicaron una información dando a conocer su homosexualidad. Vamos, los Trump”s siguen entrampados en las cosas del querer. Lo malo es que las confunden con miserias humanas. A estas alturas, el que Melanie “enganchara” al millonario de NuevaYork, con sus saberes milaneses, y que alguien lo escriba no es motivo de difamación… Una decisión judicial condenatoria habría que aceptarla respetarla pero no acatarla.

Donald Trump anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos y lo hizo con insultos a México, al que acusó de enviar a gente del mal vivir a través de la frontera. Prometió y lo sigue haciendo que si llega a presidente construirá un muro en la frontera -que son más de 3.000 kilómetros- y hará que “México lo pague”. En una intervención desde Nueva York que buscaba la máxima provocación, Trump dijo de los mexicanos: “Están enviando gente que tiene muchos problemas, nos están enviando sus problemas, traen drogas, son violadores, criminales, y algunos supongo que serán buena gente, pero yo hablo con agentes de la frontera y me cuentan lo que hay. México no es nuestro amigo”.

 

No hay comentarios