‘Sangra’ la CFE a los playenses 

Por Luis García Quequi  

O comer o pagar la luz para no quedarse sin la energía eléctrica en medio de esta pandemia, es el dilema al que está orillando la Comisión Federal de Electricidad a miles de playenses, a los que el recibo para pagar les llegó, y en muchos casos, incluso mucho más caro que el anterior. 

Así lo denunciaron integrantes del Frente 28 de Julio, quienes se manifestaron ayer domingo en las oficinas de la CFE, ante lo que consideraron un robo por parte de esta empresa, a la que acusaron de inhumana, pues no se solidariza con la población en estos terribles momentos económicos que está sufriendo la gran mayoría de los mexicanos. 

Marcos Antonio López Díaz, quien encabezó la mencionada manifestación, señaló que este reclamo ya es añejo en el municipio, pues en la mayor parte del estado, la CFE tiene la tarifa 1B, de las más caras en todo el país y se ha solicitado en reiteradas ocasiones que se reclasifique a 1D. 

Recalcó que ahora en la contingencia «quedarnos en casa provoca que se incremente el consumo de energía eléctrica y esto está dañando aún más la economía ya desgastada de los quintanarroenses”. 

Apelaron al presidente Andrés Manuel López Obrador para que apoye en este sentido, para que bajen los costos de la luz, «no es justo que los trabajadores que se quedaron sin empleo están sufriendo para poder comer porque tienen que pagar la luz», indicaron. 

No hay comentarios