Sanciones por conducir ebrio

Operativo alcoholímetro aplicará arrestos y multas a conductores durante esta temporada.

Jared García
Chetumal

Arrestos de hasta 36 horas y multas de hasta cinco mil pesos serán las sanciones aplicadas a quienes sean detectados conduciendo bajo los efectos de sustancias tóxicas o bebidas embriagantes durante el Operativo Alcoholímetro en Chetumal.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, a través de la Dirección de Tránsito, implementará el programa «Salvando Vidas» durante la temporada vacacional de fin de año en la capital del estado.


Este operativo se basará en el artículo 49 de la Ley de Movilidad de Quintana Roo y consistirá en la aplicación aleatoria de pruebas de alcoholimetría a conductores de vehículos.


Personal de diversas instituciones estatales, como la Secretaría de Salud y la Comisión de Derechos Humanos, actuarán como observadores garantes durante el procedimiento.


El límite permitido de alcohol en el aire aspirado para conductores será de 0.25 mg de alcohol por litro de aire exhalado. Para motociclistas, el límite será de 0.1 mg, y para conductores de transporte de pasajeros, carga y servicios públicos, el límite será cero.


Quienes excedan estos límites enfrentaran sanciones, que incluyen arrestos de 12 a 36 horas, conforme al artículo 160 del Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Othón P. Blanco y el artículo 248 del Reglamento de Tránsito del Estado.


También se aplicarán multas económicas de 15 salarios mínimos, lo que equivale a entre tres mil 111.6 y cinco mil 186 pesos, según la tarifa actual de 207.11 pesos por salario mínimo.

No hay comentarios

Deja una respuesta