Diversos espacios de la ciudad continúan con carteles.

Sancionarán a los que no retiraron su propaganda

CANCÚN, QUINTANA ROO

Tras un mes de que se realizaran los comicios, la propaganda continúa colocada en diversas calles de la ciudad, pese a que de acuerdo con la Ley Electoral vigente en el estado, los partidos tienen un plazo máximo de un mes, pasadas las elecciones, para quitar esta propaganda; fuera de esta forma la sanción administrativa por no acatar esta disposición oficial se le cobraría al partido con cargo al presupuesto.

Ante esto, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), a través de la Dirección de Partidos Políticos solicitará a dichos actores un informe sobre el particular, con el objeto de conocer quiénes cumplieron con lo que establece la Ley Electoral de Quintana Roo, señaló la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina.

Dijo que una vez concluido dicho plazo, la Dirección de Partidos Políticos remite un oficio y se les solicita un informe, el cual tienen como plazo de tres días para responder y de esta forma establecer cuáles fueron los procedimientos para el retiro de su propaganda.

La consejera presidenta, señaló que una vez que se tenga este informe, el Consejo General del Instituto se pronunciará al respecto, en donde se tomarán las medidas atinentes; en el caso de aquellos partidos políticos que no informen que medidas siguieron o que hayan dejado su propaganda política.

Aclaró que una vez que se haya notificado a la autoridad electoral al respecto y en caso de que la propaganda aun permanezca en la vía pública, el Instituto Electoral de Quintana Roo realizará el retiro de la propaganda política como lo establece la Ley Electoral, y será con cargo a las administraciones de cada uno de los partidos políticos. (POR MARÍA FERNÁNDEZ)

No hay comentarios