Sancionan con hasta cinco mil pesos a combis y taxis

CHETUMAL

Sanciones de hasta cinco mil pesos aplicará el Instituto de Movilidad, a concesionarios de combis y taxis que no estén al corriente con su verificación vehicular, aseguró el titular de esa dependencia, Jorge Pérez Pérez.

Señaló que los concesionarios de combis y taxis tienen hasta como fecha limité el 15 de octubre para ponerse al corriente con su verificación vehicular y el refrendo de su concesión ya que a partir de esta fecha el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, iniciará con sus operativos de verificación.

Y quienes no hayan cumplido con esa medida, podrían ser acreedores de multas de hasta cinco mil pesos.

Señaló que de las 22 mil concesiones que se tienen, el 50% no ha cumplido, ya sea con la verificación vehicular, el pago de su refrendo de la concesión o ambas cosas, por lo cual se fijó un plazo de 30 días para que quien no lo haya hecho se ponga al día.

“Es una falta, no es grave, es menor; que nosotros pudiéramos cuantificarlo en alrededor de los cinco mil pesos, a taxistas y combis”.

Dijo que el operativo para verificar el refrendo de la concesión y la verificación vehicular fue en mutuo acuerdo con el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) quien a su vez solicitó al Instituto una prórroga de un mes para que los agremiados cumplan con esta disposición y entonces se inicie con los operativos de verificación.

Por Mayra Cervera

No hay comentarios