Sancionan a las pipas ‘Romay’

Puerto Morelos

 

Las autoridades policiacas iniciaron ayer una cacería contra las unidades de Transportes “Romay”, propiedad de Rodrigo May Balam, para verificar que todos los papeles se encuentren en regla, luego que mediante las redes sociales se denunciara que esta empresa tiraba las aguas negras en plena selva de la comunidad Central Vallarta, causando graves daños y contaminación al medio ambiente.

El operativo que al parecer fue ordenado por un alto mando de la corporación policiaca, provocó el malestar y el rechazo de los mismos trabajadores de la empresa que a pesar de presentar papeles los vehículos fueron inmovilizados y llevados al encierro que también fue clausurado por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

El hecho provocó reacciones encontradas entre la comunidad, ya que la ciudadana Andrea Morales, dijo estar de acuerdo que sancionen a la empresa “Romay”, pero que dejen trabajar a las pipas de agua potable que son el único medio para conseguir el vital líquido en algunas zonas, y debido a que la autoridad agarró parejo, ya lleva tres días sin una gota de agua potable.  “Es horrible no tener agua ni para bañarse; lamentablemente no tengo la fortuna como la mayoría de tener servicio de Aguakan, pero muchos tuvimos que aprender a vivir con 450 litros de agua a la semana y ahora ni eso”, comentó.

Por haber vertido aguas residuales en predios ubicados en las inmediaciones de la comunidad de Central Vallarta y contaminar el manto freático, la empresa “Transportes Romay” será sancionada por las autoridades ambientales del estado. Por estas malas prácticas, Rodrigo May fue conminado a que se regularice y ponga en orden su empresa que opera una flotilla de pipas desde hace más de 10 años para transportar aguas residuales.( Por Guillermo Olán > Quequi )

 

No hay comentarios