Salvan a un menor de ahogarse
Cozumel. Guardavidas de la isla efectúan el rescate de un menor que estaba siendo jalado por las corrientes en la peligrosa playa de San Martín, del lado oriental de la ínsula; la oportuna intervención del elemento fue fundamental para que el menor no requiriera atención médica y se retirara del lugar en compañía de su madre.
En entrevista con el director de Protección Civil, Lucio Canul Andrade, declaró que tremendo susto se llevaron madre e hijo, H.M., y S.M, ambos de nacionalidad estadounidense pero que radican en la isla dese hace varios años, cuando por un descuido por poco perecen ahogados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas del pasado jueves en la playa San Martín, una de las más peligrosas de la costera oriental de la isla, y en la que muchas personas han perdido la vida, ya que por ser mar abierto, las corrientes son cambiantes, por lo que madre e hijo se encontraban nadando y repentinamente fueron jalados mar adentro, sin embargo, la mamá logro salir, pero el pequeño no.
En la desesperación de la madre pidió auxilio y el guardavidas del lugar, Carlos Castillo, logró rescatar sin problema al pequeño de 11 años de edad, por lo que no fue necesaria la intervención de la ambulancia o aplicar primeros auxilios.
El titular de Protección Civil, dijo que con el inicio de las vacaciones de Verano temporada en la que incrementa la llegada de bañistas nacionales, extranjeros y locales, se duplica la presencia de los salvavidas en las playas más concurridas como las de la costera oriental, costera sur, norte, balnearios Caletita, Casitas, Rocas, y se apoyaran con personal del Sector Naval y Militar para garantizar la seguridad de los turistas.
(Por Luis Roel Itzá)
Foto: Luis Roel Itza