Salvaguardan seguridad jurídica de quintanarroenses

  • Se conmemora Día Internacional del Notario.
  • Asesoramiento Notarial de Puertas Abiertas.

Chetumal.- El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo aseguró que, con su función, los notarios públicos de Quintana Roo ayudan a salvaguardar la seguridad jurídica de los bienes y derechos de los ciudadanos, creando vínculos directos con la población y fortaleciendo la cultura de la legalidad.

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional del Notario, resaltó que los fedatarios públicos coadyuvan con el Gobierno del Estado a cumplir la obligación de garantizar la certeza jurídica y patrimonial de los quintanarroenses.

Arturo Contreras Castillo resaltó que, en el caso de Quintana Roo, la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín ha promovido acciones y programas que beneficien a la ciudadanía a través de la Dirección de Notarías.

En este sentido, ejemplificó que, en coordinación con el Consejo de Notarios del Estado de Quintana Roo, realizan las campañas Meses del Testamento y Regulariza tu Propiedad, que otorgan certeza jurídica y ahorro de recursos para quienes participan en ellas.

Por su parte, el Subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, Joel Espinoza Moreno, aseguró que una prueba más de la vinculación con el Consejo de Notarios es la realización de la primera campaña Asesoramiento Notarial de Puertas Abiertas.

Este programa especial, que durante dos días se realiza en los municipios Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, evidencia que los fedatarios públicos están permanentemente dispuestos a apoyar a los quintanarroenses.

“A través de esta campaña, dan ejemplo de interés y empatía con los diversos problemas que día a día enfrentan los ciudadanos y honran la investidura que ostentan como notarios públicos”, dijo Joel Espinoza Moreno.

Comentó que el programa Asesoramiento Notarial de Puertas Abiertas ayudará a resolver muchos problemas legales y notariales que “arrastra” la población por falta de información o asesoramiento jurídico.

Puntualizó que, para las familias quintanarroenses, ésta es la oportunidad de recibir información que permita obtener tranquilidad y seguridad sobre asuntos pendientes.

No hay comentarios