Salvaguardan los derechos de la ciudadanía

CCE y hoteleros reconocen el esfuerzo del gobierno estatal.

Por Blanca Silva > Quequi

Cancún, Q. Roo. La aprobación de la modificación de la Ley de Expropiación, Ocupación Temporal y Limitación de Dominio del Estado de Quintana Roo fue recibida positivamente por el sector empresarial, que considera que es una herramienta fundamental para el desarrollo económico y de infraestructura en Quintana Roo, que garantiza la certeza jurídica en los casos donde el interés público lo requiera.

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) y el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano reconocieron el esfuerzo, compromiso y apertura del Gobierno del Estado para modificar dicha ley, luego del cabildeo realizado en las últimas semanas con la participación de cámaras empresariales, colegios de profesionistas y autoridades, que aseguran que la expropiación se realizará bajo principios de legalidad, equidad y respeto a la propiedad privada.

Apuntaron que la modificación garantiza un equilibrio justo entre el desarrollo del estado y la protección de los derechos de la propiedad privada, los ciudadanos y la sociedad en general, al generar mecanismos claros y transparentes en las causas de utilidad pública, así como un proceso eficiente y una compensación justa y adecuada por el bien expropiado.

Puntualizaron que la colaboración entre Gobierno e iniciativa privada es clave para consolidar un Estado más competitivo, que impulse la inversión y el desarrollo económico en la región, con reglas claras que fomenten el crecimiento sostenible y la protección de los derechos de empresas y ciudadanos.

No hay comentarios

Deja una respuesta