Salen libres invasores

Cancún

 

Salieron libres por medio de un amparo ayer martes a las 7:45 de la mañana las tres mujeres y cuatro hombres detenidos por invadir 30 casas en Villas del Arte,  las féminas fueron identificadas como supuestas abogadas defensoras del grupo en conflicto y dos de los cuatro hombres, fueron señalados como los líderes que organizaron y movilizaron la invasión y quienes, en los primeros encuentros con los representantes legales del proyecto habitacional, exigían 50 mil pesos para desocupar cada casa que tomaron ilegalmente.

Esto lo dio a conocer  el secretario de gobierno Municipal, Jorge Rodríguez Méndez, quien aseguró que después de su liberación, se deberá de seguir la denuncia que interpuso desde el 22 de agosto la empresa Santuario, supuesta representante de los compradores legales, y que ya será trabajo de la Fiscalía del Estado,  continuar con el proceso, no del Ayuntamiento, indicó.

«En la plática que tuvimos con los representantes de la empresa, les exhortamos a que metan seguridad privada para que no vuelva a ocurrir otra invasión. El municipio les va a prestar el apoyo mientras se organiza la empresa y mete su propia seguridad», dijo Rodríguez Méndez.

En relación al desalojo y a las primeras investigaciones del origen de la invasión, el secretario general agregó que de las 30 casas invadidas en Villas del Arte, hubo tres casas en donde las personas presentaron unos juicios que están llevando en contra de la constructora que supuestamente les vendió y les estafó.

Añadió que otros presentaron unas escrituras públicas. «Hubo un caso en específico que nos presentó un contrato de arrendamiento y cuando investigamos en la Notaría en donde supuestamente se había firmado ese contrato, nos confirmó que tal no existe. Solo en dos casas no intervenimos porque traían sellos de la Procuraduría del Estado, ahora Fiscalía, lo cual, ya cruzamos con ellos ésta información, asegurándonos que son apócrifos, por lo que los acusados tendrán que enfrentar los procedimientos pertinentes», reiteró.

El funcionario refirió que los invasores desalojados que no fueron detenidos, denunciaron que estos dos líderes   les cobraban siete mil pesos para apartar y tomar posesión de una casa, quienes a su vez pedían a los representantes de los dueños legales 50 mil pesos por casa para abandonarlas de nueva cuenta.

«Los detenidos y liberados ayer en la mañana mediante amparo fueron buscados  también en Plataforma México, pero no tienen antecedentes, pero se espera que continúen las investigaciones. Hasta el momento se desconoce si pertenecen a alguna agrupación política en específico», concluyó.( Por Heiby Morales)

 

 

 

Foto: Redacción > Quequi

No hay comentarios