
Salen del Top 5 de los destinos
Por Manuel Campos > Quequi
Cancún y la Riviera Maya dejaron de encabezar al Top 5 como los destinos con mayor porcentaje de ocupación, siendo desplazados en la Semana Santa por Nuevo Vallarta, en Nayarit, y Acapulco, Guerrero, que son los destinos que más crecieron.
De hecho, Cancún Salió de este Top 5, al posicionarse en la sexta posición.
Esto de acuerdo a los datos de la propia Secretaría de Turismo (Sectur), que revela que durante la primera semana de este periodo vacacional, Nuevo Vallarta alcanzó una ocupación de 94.5%, casi tres puntos más que el año pasado.
Del mismo modo, Acapulco repuntó con tres puntos de ocupación hotelera más que en el 2018, alcanzando un promedio de 93.6%.
Puerto Vallarta se colocó en el tercer sitio, al pasar su ocupación de 92.1 a 91.4%, mientras que Cabo San Lucas bajó de 87.9 a 87.5% en su ocupación en esta Semana Santa, quedando en cuarto lugar.
En el caso de la Riviera Maya y Cancún, que observaron una ligera contracción de 88.7 a 97.6% y de 87 a 86.3% de forma respectiva, ocuparon la quinta y sexta posición.
No obstante, al contar con un mayor número de habitaciones hoteleras, con respecto a los otros destinos, la llegada de turismo también fue alta.
Pero es un hecho que los principales destinos de sol y playa de México y de América Latina caen paulatinamente, pues cabe recordar en el 2018, lejos de crecer, hubo una disminución del 3% en la ocupación hotelera.
La Sectur señala que con estos datos preliminares, en números totales, se registra el mismo volumen de turismo que en Semana Santa del 2018.