Sale volando de un triciclo y lo arrollan

Felipe Carrillo Puerto

Consterna a la Zona Maya la trágica muerte de un menor luego de que su padre perdiera el control del triciclo en el que circulaban sobre la vía federal cuando eran remolcados por una motocicleta.
Al filo de las 8:30 horas de ayer, los números de emergencia recibieron el reporte de un sangriento accidente a la altura del kilómetro 118+900 de la carretera federal Rio Lagartos–Felipe Carrillo Puerto, en el tramo que une a las comunidades mayas de Señor y Pino Suárez.
Según el llamado de auxilio, se alertaba de un menor fallecido tras ser arrastrado por una unidad compacta. Según las primeras indagatorias, el menor de 10 años edad, iba a bordo de un triciclo conducido por su padre, endeble unidad que era remolcada por una motocicleta; sin embargo, se presume que debido a la velocidad en que transitaban sobre la vía federal ambas unidades endebles, la cuerda que jalaba el triciclo se reventó ocasionando que el padre del menor perdiera el control e invadiera carril contrario hasta ser impactados.
Del fuerte golpe, el triciclo fue proyectado por varios metros hasta quedar fuera de la vía de rodamiento, mientras que el menor fue arrollado, provocándole la muerte de manera instantánea al quedar debajo del automóvil.
La unidad motora se trata de Focus, marca Ford, color rojo, con placas UVW-512-B de Quintana Roo, misma que circulaba sobre su carril en dirección de sur a norte y cuyo conductor nada pudo hacer nada para evitar el impacto que privó la vida de un infante.
La motocicleta que se encontraba remolcando al triciclo se trata de la marca Kazuki, color azul y con placas de circulación COSVN de Quintana Roo, la cual fue abandonada a un costado de la vía de rodamiento.
Al lugar arribaron personal de la Cruz Roja, Seguridad pública quienes se encargaron de controlar el tráfico vehicular en tanto los agentes de la policía ministerial, peritos y médico legista de la vicefiscalía de la zona centro realizaban las diligencias periciales para ordenar el levantamiento del cuerpo.

No hay comentarios