Sale ‘volando’ pareja de motociclistas acelerados
Chetumal. Dos personas lesionadas y daños materiales valuados en poco más de cinco mil pesos fue el saldo de un accidente de tránsito entre dos motociclistas, suscitado al mediodía de ayer en el fraccionamiento Caribe, en donde el exceso de velocidad y falta de precaución al conducir, fueron los factores principales que ocasionaron el percance.
Los hechos se registraron al medio día de ayer cuando José Chale conducía su motocicleta Honda Cc150, color verde, con matrícula ZHV90, sobre la calle Haití en dirección de oriente a poniente en preferencia de paso, pero en aparente exceso de velocidad.
Sin embargo, al llegar al cruce con la avenida Nicolás Bravo se le atravesó en su camino un repartidor que conducía una motocicleta Suzuki Cc150, color rojo, propiedad de Súper Di, conducida por Andrés Baltazar, quien circulaba a exceso de velocidad y aparentemente no respetó su alto obligatorio marcado con disco fijo.
Tras el impacto ambos motociclistas salieron volando por los aires, para posteriormente caer al suelo y derrapar varios metros sobre la cinta asfáltica, llevándose la peor parte Andrés, ya que resultó con algunas posibles fracturas, golpes contusos y excoriaciones en diversas partes del cuerpo.
Al lugar acudieron paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), quienes le brindaron los primeros auxilios al motociclista herido, para posteriormente trasladarlo al Hospital General de esta ciudad, para que recibiera la atención médica correspondiente.
Cabe mencionar que agentes de tránsito y peritos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que acudieron al lugar, se encargaron de realizar el peritaje correspondiente, para después llevar a los conductores a la Dirección de Tránsito para su certificación médica y posteriormente ponerlos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para el deslinde de responsabilidades.
(Por José Tejada > Quequi )
Foto: José Tejada > Quequi