Saldrá chispas en el Ironman; participarán en espectaculares rutas más de dos mil atletas, destacan cinco mexicanos

Por Luis Roel Itzá

Quequi

Se cumplen 15 años del Ironman De Cozumel con la participación de poco más de dos mil atletas, de los cuales 70 son triatletas profesionales, entre los que destacan cinco mexicanos triatletas de 54 países, principalmente de los Estados Unidos, el arranque será a las 7:00 de la mañana del domingo 19 de noviembre en la Marina Fonatur y la premiación el lunes a las 8:00 de la noche en el Sr. Frogs de Punta Langosta.

México contará con 5 representantes profesionales: Jorge Fuentes, Tomás Rodríguez, Eduardo Pérez Sandi y Joaquín Pereda, quienes enfrentarán a grandes triatletas como el Austriaco Michael Weiss, ganador en las ediciones 2013, 2014 y 2018 del Ironman Cozumel y campeón del Ironman 70.3 Cozumel 2018, además del francés León Chevalier y el alemán Sebastian Kienle.

La rama femenil también sacará chispas por las espectaculares rutas de la Isla de las Golondrinas, portando el número uno estará la española Gurutze Frades, quien tendrá una dura batalla con rivales de la talla de Svenja Thoes de Alemania y Ruth Astle de Gran Bretaña, todos ellos deberán de nadar 3.8 kilómetros, rodar 180 kilómetros en bicicleta y correr 42.2 kilómetros, todo con un tiempo máximo de 17 horas. El arranque será en la Marina Fonatur a las 7:00 horas la categoría elite varonil, 7:02 elite femenil y 7:10 categorías por edad en modalidad rolling start.

El Ironman Cozumel 2023 ofrecerá 55 slots (40 en la rama femenil y 15 en la varonil) de categorías por edad para clasificar a los Campeonatos Mundiales VinFast e Ironman 2024, que se llevarán a cabo el 22 de septiembre en Niza para mujeres y el 22 de octubre en Kailua-Kona, Hawaii para los hombres.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el lunes 20 de noviembre a las 17:30 horas en el Señor Frogs de Punta Langosta Mall, al finalizar la premiación se llevará a cabo la asignación de slots y la fiesta de clausura.

Cabe destacar que para la competencia se cerrarán varias arterias: la carretera costera oriental y solamente estará disponible a la circulación la ciclovía con las debidas precauciones, en la costa oriental estará restringido el paso, mientras que la carretera transversal solamente se utilizará un carril con doble circulación.

Cerca de la avenida Juárez, 30 avenida y 11 avenida se permitirá el paso por «goteo» por lo que conductores deberán tomar sus precauciones por el tiempo que se pueden tardar en pasar de un lado a otro, mientras que en la zona hotelera norte también se habilitará un carril para doble circulación.

No hay comentarios