
Saldo blanco en vacaciones
Gracias a los operativos, se redujo en 80% el número de percances vehiculares, con relación a otros años.
Saldo blanco se registró en este municipio durante el periodo vacacional de verano que recién concluyó, pues las estadísticas oficiales indican que hubo una disminución en cuanto a percances vehiculares con relación al año anterior; los daños materiales fueron mínimos y no hubo personas lesionadas.
Armando Angulo Castilla, director de Protección Civil, dijo que “el operativo vacacional 2016 fue más amplio que en años anteriores, con más unidades, ya que se contó con ambulancias, lanchas y unidades; tenemos saldo blanco y volvemos a decir que en Tulum, tanto de parte de los habitantes, como de los visitantes, existe la cultura de la prevención”, destacó.
Angulo Castilla dijo que hasta la fecha se lleva una estadística de seis operativos a su cargo, y en este último que concluyó ayer, sólo se registró el servicio del rescate de un buzo, mismo a quien se le brindó atención de manera oportuna.
En este marco, el director de Tránsito Municipal, Macedonio Góngora Vargas, detalló que se registró una disminución del 80% en los accidentes ocurridos en los distintos periodos vacacionales del año anterior, pues de los casi 20 percances registrados, la mayoría fueron roces, golpes, raspones y los mismos conductores se arreglaron económicamente en el lugar al, no existir asuntos de gravedad.
Dijo que la reducción se vio reflejada tanto en la ciudad, como en las carreteras federales y estatales, “afortunadamente, durante el verano 2016 no hubo desgracias qué lamentar, sino que hubo saldo blanco, incluyendo las playas y demás poblaciones”, acotó. Por Francisco Canul > Quequi
Fotos: Francisco Canul > Quequi