‘Sacaron sus armas’; ofrecen guerreros estelares una exhibición pública previo a las batallas en Ciudad Juárez
Por Alberto Salazar
Ante decenas de fanáticos que se dieron cita para verlos en acción, los máximos referentes del boxeo fronterizo Miguel “Micky” Román y Diana “Bonita” Fernández ofrecieron un entrenamiento público en el corazón de Ciudad Juárez, donde dejaron ver su arsenal de cara a los duelos de este viernes en el Gimnasio Municipal “Josué Neri Santos”.
En el duelo principal de la noche, el valeroso Miguel “Micky” Román sostendrá una prueba de fuego frente al prometedor argentino Alexis Nahuel “Terrible” Torres, en un combate entre dos peleadores de estilos similares que privilegian la vocación ofensiva en pro del espectáculo.
Román Portillo en busca de su nocaut número 50 como profesional (66 triunfos, 14 fracasos y 49 nocauts), mostró recursos ofensivos para hacer daño al sudamericano, y aprovechando que no estaba presente su adversario para descifrar su estrategia, lució con lo más pesado de su arsenal ante los fanáticos fronterizos.
En combate estelar, también entre México y Argentina; Diana “Bonita” Fernández se enfrentará, en duelo que podría catapultar a la vencedora a la disputa del título del mundo, a la zurda Paola Benavidez.
Fernández Ortiz (29 victorias, 4 reveses, un empate y 4 nocauts), con esa arrolladora personalidad impactó a los presentes con certeras y veloces combinaciones que fueron vitoreadas por los espectadores.
En otro choque de alarido, el invicto mochitense Jorge Lugo Cota, intercambiará metralla con el aguerrido japonés Riku Nagahama, además de la participación de los talentos locales Javier “Riveras” Valles, Manuel “Pollito” Escudero y Bryan “Alegre” Aguirre, quienes también participaron en la exhibición.
Las emociones llegarán en voz del equipo de expertos de Box Televisa, encabezados por Carlos “Zar” Aguilar y Leonardo Riaño, además del análisis de los grandes ex campeones del mundo, Ricardo “Finito” López, Marco Antonio “Barreta” Barrera y Mariana “Barby” Juárez.
Hoy jueves 7 de diciembre, todos los participantes de la cartelera tendrán que enfrentar a la balanza en el pesaje reglamentario que tendrá lugar a las 13:00 horas (15:00 horas de Quintana Roo) en el Centro Municipal de las Artes (CEMA), aunque previamente deberán cumplir con un riguroso examen médico obligatorio por parte de la comisión local al filo de las 12:00 horas locales.
Y, mañana viernes 8 de diciembre, a las 7 de la noche, sonará el primer campanazo de la velada.