
Sacar la basura es complicado
A partir de hoy se deben retirar cuatro mil toneladas de desecho acumuladas en Semana Santa.
Por Carlos Gasca
Más de cuatro mil toneladas de basura esperan ser retiradas de la estación de transferencia de desechos sólidos a partir de hoy, un reto complicado para la Dirección de Servicios Públicos.
Pablo Moreno Povedano, director de Servicios Públicos de Isla Mujeres, explicó que debido a la gran cantidad de visitantes en esta temporada vacacional, se incrementó de manera considerable el problema de la basura.
TRASLADO
Ahora esperan poder contar con los vehículos y el traslado para poder sacar estas cuatro mil toneladas de desechos.
Moreno Povedano, dijo que lamentablemente por la misma demanda turística, las empresas del servicio de transbordadores limitaron el uso de sus embarcaciones para poder duplicar el número de cruces en sus góndolas.
“Solamente admitieron el traslado de un camión al día durante las vacaciones, y no de tres, como se daba en la temporada regular, argumentando cuestiones de imagen de cara de a los miles de visitantes que arriban diariamente” comentó.
Añadió que previo al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, se contaba con una acumulación de basura de alrededor de mil 600 toneladas, y que las dos mil 400 toneladas de excedente se generaron durante estos días de asueto.
Pie de foto.- No hay fecha para cuándo quedará saneada la estación de transferencia.