Saca ‘ronchas’ reforma a Ley de movilidad
Rechazan motociclistas estatuto que exige chalecos y cascos con placa; preparan plan de protesta.
Jared García
Chetumal
Motociclistas de Chetumal se oponen a la Reforma a la Ley de Movilidad, al obligarlos a portar chalecos y cascos rotulados con la placa del vehículo correspondiente.
Los inconformes ya elaboraron un documento que firmarán todos los que estén de acuerdo con esta negativa.
También se conformó un comité que hará llegar el escrito al Congreso del Estado a más tardar el próximo lunes, para que sea tomado en cuenta por los diputados al momento de decidir.
La XVII Legislatura Local, dio entrada a una reforma a la Ley de Movilidad, que considera múltiples cambios en materia de concesiones y seguridad vial.
Con la justificación de promover la seguridad de los ciudadanos quintanarroenses, se agrega un artículo 218 Bis que obliga a los conductores de motociclistas y acompañantes a portar un casco de seguridad que cumpla con las Normas Oficiales Mexicanas Vigentes, el cual deberá contar con la estampa del número de placa correspondiente.
Los motociclistas tendrán que vestir un chaleco reflejante con el número de la placa impreso, mismos que deberán ser otorgados por la autoridad competente, ya que este apartado solo la empresa que tiene la concesión de las licencias será la autorizada de vender los chalecos reflejantes.
En caso de que viaje más de una persona en motocicleta, será la persona visible desde la parte trasera la que porte esta vestimenta.
En la primera reunión que sostuvieron los motociclistas, consideraron que por seguridad está bien la modificación a la Ley, pero lo que no les parece es que se preste a querer sacar raja de este nuevo cambio en puerta. De aprobarse la medida, se aplicará para los 11 municipios del Estado.