
Saca el boxeo el punch por la paz en México
Con multitudinaria clase que se replicó a nivel nacional, el deporte de los puños contribuye al bienestar social.
Por Sajhid Domínguez
Ciudad de México. Miles de personas le dieron un nocaut efectivo al sedentarismo y colaboraron en la lucha contra las adicciones, asistiendo a la exitosa Clase Nacional de Boxeo 2025 que encabezó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y donde estuvo rodeada de campeones del mundo, así como leyendas del boxeo internacional, sin dejar de mencionar la presencia del promotor Oscar de la Hoya, de “Golden Boy Promotions” y del CEO de “Cancun Boxing”, Pepe Gómez.

La explanada del Zócalo de la Ciudad de México lució completamente llena para dicha actividad que se realizó ayer, con la finalidad de difundir un mensaje de paz e inculcar una vida sana en el país.
La Clase Nacional de Boxeo congregó, de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, a más de 42 mil asistentes, por lo que varias de las plazas públicas de diferentes estados del país estuvieron repletas de amantes del ejercicio y en particular del deporte de los puños.

El promotor y CEO de “Cancun Boxing”, Pepe Gómez, vivió de primera mano esta experiencia al ser invitado especial al evento, en donde se pudo ver la gran amistad que tiene con la mayoría de los campeones del mundo, a quien saludó efusivamente junto a su socio Oscar de la Hoya, quien fue uno de los personajes más aplaudidos por las miles de personas que formaron un mosaico verde, blanco y rojo en la plancha del Zócalo capitalino.
De igual forma, Pepe Gómez estuvo cerca del gran campeón mexicano, Julio César Chávez, quien lo instó a hacer los ejercicios correspondientes en esta clase que tuvo una duración de alrededor de una hora y que gracias al éxito obtenido, se replicará en años venideros.
Entre los presentes estuvieron el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar, así como el orgullo panameño Roberto “Manos de Piedra “ Durán , Isaac “Pitbull” Cruz, el cantante Pepe Cantoral y muchos personajes de la vida política y deportiva del país.
Durante la clase de box, las pantallas mostraron algunas imágenes simultáneas de lugares en donde también se estaba realizando esta actividad y una de las más multitudinarias y con más energía, fue la del domo del “Toro” Valenzuela en Cancún, en donde miles de jóvenes encabezados por la gobernadora Mara Lezama y la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, seguían las instrucciones del primer campeón mundial quintanarroense “Rudy” López.

Y es que este acto deportivo se realizó con la finalidad de incentivar la actividad física entre el sector juvenil para evitar el consumo de estupefacientes, la vinculación con grupos delictivos y erradicar la violencia.
Como parte de una acción conjunta de la Estrategia Nacional de Seguridad, el evento se ejecutó de forma simultánea en todas las plazas públicas de los 32 estados de México.

En este sentido, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo sentirse orgullosa de estar presente en este momento histórico, que es un mensaje a todo el país y el mundo de que nuestra nación construye prosperidad y elige siempre ser soberano, justo y solidario.
Destacó que con esta Clase Nacional de Boxeo 2025, los jóvenes y todos los habitantes dicen no a la violencia, las adicciones, racismo, machismo y clasismo.
