
“Rusita” en riesgo; González, a lucir
Ciudad de México
Por Agencias Quequi
Lo que se verá el próximo sábado, en la función que se disputará en el estadio “Centenario” de Cuernavaca, Morelos, será a dos boxeadores y una boxeadora, en distintas etapas de sus respectivas carreras, obligados a ganar, ante rivales de alto riesgo.
La velada boxística que será transmitida por Azteca 7, presenta al boxeador del futuro con proyección de ser campeón mundial a mediano plazo, al boxeador del presente que puede ser campeón a corto plazo, y a la boxeadora que ya fue campeona mundial dos veces, pero quiere una nueva oportunidad.
El boxeador a futuro es el ídolo local, Bryan González (5-0-0, 3 KO’s), un peleador de gran técnica, que representó a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que ahora en el profesionalismo, busca trascender y consolidar su carrera pelea a pelea.
Sin embargo, el sábado tendrá un obstáculo muy difícil de superar, pues enfrentará a 6 rounds en peso Superpluma, al también invicto Andrés “Fantasma” Robles (4-0-1, 2 KO’s), un queretano de 18 años de edad que ha demostrado velocidad y muy buenos desplazamientos sobre el ring.
El boxeador del presente es Pedro “Roca” Campa (27-0-0, 21 KO’s), un alto clasificado, invicto y perfilado a la disputa de un campeonato mundial a corto plazo; sin embargo, tendrá que superar a un adversario que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar, como es Carlos “Torito” Jiménez (11-8-1, 6 KO’s), quien nunca ha sido noqueado (sólo una vez ha perdido por la vía rápida, por recomendación del médico del ring) y que tiene bastante lona recorrida ante rivales de primer nivel y que suele protagonizar sorpresas sobre el ring.
Y la boxeadora que quiere regresar el tiempo y sumar un campeonato mundial más a los dos que ya ha conseguido, es la “Rusita” Yazmín Rivas (36-10-1, 10 KO’s), quien tiene que vencer a una jovencita con gran potencial, invicta y con “pedigree” como lo es Yareli “Chololita” Larios (12-0-0, 2 KO’s), a 10 rounds en peso Pluma.