Ruptura sorpresiva; cancela el CMB acuerdo con el portal BoxRec
Por Redacción
Durante la segunda jornada de trabajo de la Convención 61 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se desarrolla en el Hotel Hilton de la ciudad de Tashkent, Uzbekistán, se generó una situación sorpresiva, cuando el cuerpo de gobernadores, liderado por el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, decidió, de forma efectiva e inmediata, romper relación con la organización electrónica de récords, BoxRec.
La razón principal, la negativa, del portal especializado de boxeo por reconocer la división de peso Bridger.
Cabe destacar la histórica relación entre BoxRec y el CMB, que fue la primera entidad mundial de boxeo en reconocer esta popular base de datos electrónica, liderada por la inglesa-alemana, Marina Sheppard, que registra todas las peleas y eventos de boxeo, alrededor del mundo, respaldada por un ejército de colaboradores voluntarios.
«Uno de los temas de romper el hilo por completo, fue el tema de la división Bridger», explicó Mauricio Sulaimán. «El Consejo ha sido el responsable de crear las nuevas divisiones. Desde que eran 8, el resto las ha creado el Consejo, como el Paja, Peso Crucero, Supermosca, etc.»
“Hace tres años creamos el peso Bridger, hemos tenido una serie de comunicados con Boxrec, reuniones, llamadas, y el día de hoy, ante el pleno de la Convención, ante la Junta de Gobierno, una vez más rechazaron crear la división Bridger en Boxrec”, señaló el titular del CMB.