Rumbo a la ‘inmortalidad’

Nueva York, EU

Por Agencias    Quequi

 

Tras haber cumplido con la elegibilidad que marca el recinto de los inmortales del boxeo de cinco años, el tijuanense Érik “Terrible” Morales se convertirá en el decimonoveno representante mexicano en haber reunido los méritos suficientes dentro de su ilustre carrera para considerarlo a estar dentro de lo más granado, aunque como boxeador será el peleador número 15 desde que inició su operación el recinto en 1989.

El ex campeón del mundo mexicano será presentado este próximo domingo como parte de la Clase 2018 que ingresará al Salón de la Fama de Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York, Estados Unidos.

El “Terrible” Morales estará al lado de figuras icónicas del boxeo mundial como Muhammad Alí, “Rocky” Marciano o Joe Frazier, del grupo de mexicanos con gente de la talla de José “Pipino” Cuevas, Marco Antonio Barrera, Carlos Zárate, Julio César Chávez, esto como peleadores, sin dejar pasar por alto que en la categoría de apoyadores se incluye en la lista a don José Sulaimán, quien fuera presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El tijuanense se encuentra acompañado por su familia participando en las actividades previas, que incluyen un baile de gala, un desfile en la ciudad de Canastota, sede del recinto de los inmortales, así como el día más esperado, el domingo por la mañana, cuando se devele el busto que se colocará en el museo del Salón de la Fama.

Los primeros mexicanos en convertirse en “inmortales” fueron Rubén “Púas” Olivares y Salvador “Sal” Sánchez, el par de peleadores lo hizo como integrantes de la Clase 1991, aunque en el caso de Sánchez fue de manera póstuma, pues falleció casi una década antes.

Los requisitos que deben cumplir los boxeadores de la etapa moderna es haber peleado después de 1989 y al momento de su elección haber cumplido cinco años en el retiro, esto por parte de un panel de selección integrado por miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos de Boxeo, historiadores internacionales de la disciplina y votantes de Japón, Inglaterra, Canadá, México, Alemania, Puerto Rico y Estados Unidos.

El Salón de la Fama de Boxeo Internacional, nació en 1989 como parte de la inquietud de los lugareños de brindar un digno homenaje a los campeones mundiales de la localidad como Carmen Basilio, campeón de peso Welter y Medio en los años 50 y Billy Backus, monarca de los Welters en los 70.

 

2