Rugido goleador
Ciudad de México
Por Agencias Quequi
Mejor inicio no pudieron tener los Pumas de la UNAM tras dos fechas del torneo Clausura 2018 de la Liga MX, luego de vencer ayer al Atlas por 3-1 y ser líder de la clasificación general.
Una vez más el atacante chileno Nicolás Castillo (a los minutos 6 y 65 de penal) fue factor y comanda la lista de máximos goleadores, con cuatro dianas, gracias a su doblete. Matías Alustiza, al 33, redondeó el triunfo con el gol a su exequipo, que descontó con el inglés Ravel Morrison, al 76.
Así, Pumas se convirtió en líder general, con seis puntos y más goles anotados respecto al León, justo a una semana de enfrentar al América en el mismo estadio “Olímpico Universitario”.
Los Rojinegros, por su lado, se estancaron sin puntos, con problemas de descenso y con el técnico José Guadalupe Cruz en duda para continuar en su cargo. Además, el Atlas no gana en Ciudad Universitaria desde agosto de 2014.
En el primer “latigazo” local, Jesús Gallardo envió cambio de juego preciso para que Nicolás Castillo controlara la pelota y definiera raso para el 1-0.
Un grave error rojinegro de Jaine Barreiro, quien tuvo un mal control en la salida, fue aprovechado por Castillo, quien robó la pelota y quedó de frente al arco para regalar el gol, el 2-0, a Matías Alustiza, que cumplió la “ley del ex” y se estrenó como goleador auriazul.
Pumas finiquitó el partido con el 3-0. “Nico” Castillo protegió el balón dentro del área, Leiton Jiménez cometió penal y el mismo chileno cobró.
Atlas decoró el marcador de 3-1 con golazo de tiro libre por parte de Morrison.
Así, los Pumas se declararon listos para medirse a las Águilas del América, su acérrimo rival.
El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos Palazuelos, quien cumplió con una aceptable labor.