Ruega Obispo para que no se ‘caliente la plaza’

CANCÚN

Pedro Pablo Elizondo, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, espera que los dos asesinatos producto del crimen organizado ocurridos en la ciudad esta última semana sean hechos aislados y no del regreso de la violencia a gran escala, como ha sucedido en años anteriores, ya que esto golpearía al turismo, principal fuente de ingresos de Cancún.
Entrevistado tras encabezar la misa del mediodía en la Catedral “Santísima Trinidad”, dedicado a los papás en su día, el prelado lamentó que nuevamente la violencia de alto impacto se haya hecho presente en la urbe.
“Las autoridades deben tener conciencia de la delicada responsabilidad que está en sus manos, ya que la violencia no debe darse aquí, y mucho menos cerca de la zona hotelera, pues eso será la ‘muerte’ de nuestro destino”, afirmó monseñor Elizondo, quien añadió que el gobierno cuenta con los recursos suficientes para evitar estas situaciones.

HOMOFOBIA
Por otra parte, y ante el revuelo que causó el atentado cometido en un bar gay en Orlando, Florida, el máximo representante de la Iglesia Católica en Quintana Roo, consideró que se ha generado una percepción equivocada, al señalar activistas a las religiones como causantes de la homofobia, cosa que dijo era un mito.
“Son dichos creados muchas veces por la opinión pública, que no tiene fundamento real en la verdad, que si la seguimos del modo indicado, las cosas marcharán en paz», señaló.
Acto seguido, minimizó los crímenes de odio contra personas de la comunidad de diversidad sexual, al alegar que muchos de estos casos son internos, por la “gran promiscuidad” de los homosexuales, que en promedio tienen 10 parejas en su vida, lo que puede derivar en «ajustes de cuentas», del mismo modo que suele ocurrir con los delincuentes y los narcos, “que entre ellos se matan”.

No hay comentarios