
Rueda la cabeza de narcojefe policiaco
Chetumal
Por su presunta relación con el grupo armado “Los Zetas” al servicio del Cártel del Golfo, dedicados al narcotráfico y delincuencia organizada, Juan Carlos Pérez Larios, presentó su renuncia como subdirector operativo de la Policía Municipal Preventiva en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco; en menos de 48 horas de que fue presentado a la tropa por el director general, Antonio Arena Mondragón.
Ante los señalamientos que se hicieron en redes sociales y diversos medios de comunicación por la designación de Juan Carlos Pérez Larios, exdirector de la Policía Turística en el municipio de Solidaridad, dado de baja en el año del 2011 por su presunta relación con “Los Zetas”, además de haber abandonado sin justificación, 15 días hábiles su centro de trabajo por el actual secretario Estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, el funcionario policíaco con tan sólo 48 horas en el cargo presentó su renuncia con carácter irrevocable.
En su renuncia dirigida al director general de la PMP, Antonio Arena Mondragón, así como al secretario general del Ayuntamiento, Roger Armando Peraza Tamayo, aseguró que la decisión de separarse del cargo es por la polémica que ha surgido a través de su designación, para que se hagan las investigaciones correspondientes y se determine que no tiene nada que ver con las acusaciones que se le hacen.
Juan Carlos Pérez Larios, aseguró que una vez que concluyan las investigaciones si se demuestra su inocencia y se le permita regresar al cargo lo hará y será hoy jueves cuando se conozca el nombre de la persona que lo sustituirá en el cargo.
Al respecto Luis Torres dijo que tras los nombramientos de los funcionarios municipales, se han desprendido varias observaciones en contra de ellos, por lo que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes. (Por Redacción>Quequi)