
Rubén Aguilar, un bandido de primera
PLAYA DEL CARMEN
POR Redacción
Rubén Aguilar Gómez, acaudalado ejidatario de Playa del Carmen, ganó la dirigencia del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Con miles de acarreados y prometiendo dádivas a sus colaboradores consumó sus ansias de avaricia y poder, sin importarle un comino el bienestar de todos los integrantes del gremio.
Rubén Aguilar Gómez, alias “El Rejas” tiene un oscuro historial en su desempeño como funcionario público. En septiembre de 2013, cuando era comisariado ejidal, fue señalado de desviar 21 millones de pesos, al vender un predio del Ejido de Playa del Carmen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de los 40 millones que obtuvo de esa transacción.
Además en su primer período como líder sindical se dio a la tarea de adjudicarse concesiones de taxis y por otro lado repartió el botín entre familiares y amigos.
Se comenta que en sus gestiones, los narcotaxistas han ido siempre en aumento, por lo que la violencia sigue cobrando víctimas, prácticamente todos los días, al no existir un control de los chafiretes.
En noviembre de 2009, Rubén Aguilar Gómez sufrió un intento de levantón con un grupo de la delincuencia organizada.
“El Rejas” dijo en ese entonces que no tenía en mente a nadie y que no había apuntado a nadie, pero reconoció que la delincuencia organizada está viva en Playa del Carmen.
En esa ocasión Aguilar Gómez, fue golpeado en la cabeza cuando lo subieron a una camioneta y lo amarraron. En la balacera recibió un balazo en el glúteo derecho, el dirigente confió en que sus agresores serían detenidos, cosa que hasta la fecha no ha ocurrido.
APARECEN NARCOMANTAS
Al iniciar la contienda por la dirigencia del Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, apareció un narcomensaje sobre la avenida 60 con calle 3 sur en la cual lanzaron amenazas en contra de Rubén Aguilar, por parte del Cártel del Golfo que exigían derecho de piso.
En febrero en una malla ciclónica en la calle 24 entre las avenidas 70 y 75 de la colonia Ejidal, fue colocada una narcomanta en la nuevamente se hizo alusión a Rubén Aguilar Gómez, candidato a secretario general del sindicato de taxistas con el mensaje:
“Gobierno y pueblo de playa queremos informarles que el puto perro de Rubén Aguilar alias “Rejas” tiene el compromiso de financiar económicamente estos delincuentes que ya conocen Lázaro Rivadeneira Greñas, Kevin Rivadeneira, Rafael Cruz y el taxi 1472 Juan José Méndez ‘pepito Zeus’ papo chino cmdt muerte así que si eso llega a pasar prepárense para el cagadero que haremos de playa la solución está en sus manos así que ya saben saludos”.