
Round 12 Por Mauricio Sulaimán
Por Mauricio Sulaimán
(Presidente del WBC – Hijo de José Sulaimán)
HYPERLINK «mailto:[email protected]» [email protected]
Compromiso con los aficionados de todo el mundo
La campana ha sonado y empezamos ya un nuevo viaje a 12 rounds en este 2018.
El año pasado representó el renacimiento de nuestro gran deporte, ya que los fanáticos de todo el mundo presenciaron algunos combates espectaculares, y estoy seguro de que el boxeo, al lado de los promotores y cadenas de televisión, unirán sus fuerzas para darle a los aficionados las peleas que merecen.
El WBC (CMB) cooperará y trabajará fuertemente con la intención de ofrecer las mejores peleas posibles durante todo el año. Nos acercamos a la espectacular celebración de la pelea 2,000 por el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo.
Entramos este año sancionando la pelea 1,989 en nuestra historia de 55 años, algunas de las más grandes reyertas han sido protagonizadas por campeones legendarios, incluyendo a Muhammad Ali, Frazier, Foreman, Leonard, Hagler, Hearns, Durán, Chávez, Mayweather, Pacquiao y muchos otros campeones que han peleado por el cinturón verde y oro del WBC.
El Consejo Mundial de Boxeo tiene varias prioridades este año y para velar por éstas se ha estado trabajando en crear la estructura adecuada a través de varios comités con el fin de seguir creciendo en la dirección correcta. Las principales prioridades del WBC son:
– Reforzar el “Programa de Boxeo Limpio” y complementar los trabajos junto con el Comité de Nutrición, recién creado para encontrar y difundir material y procedimientos educativos para nuestra comunidad.
– El sistema de Prevención de Peleas Desiguales, el cual tiene la intención de encontrar reciprocidad entre las federaciones nacionales de boxeo en todo el mundo para continuar identificando peleas peligrosas, que deben detenerse antes de que se lleven a cabo. Los promotores y los concertadores de encuentros también deben participar en este proceso.
– Programas de responsabilidad social para continuar cambiando vidas en todo el mundo a través del “WBC Cares” y de “BoxVal” (Fundación creada por el Papa Francisco), “Beyond Sports” y “Héroes de México”.
– Emilio Marsili, de Italia, peleará contra Betancourt, de México, por el premio al “Campeón de la Paz”. Una pelea que tiene el propósito de ayudar a las víctimas de los terremotos que afectaron a Italia en 2016 y a México en 2017.
– Lanzamiento del programa mundial de licencias y comercialización con beneficio directo a los boxeadores actuales y del pasado.
– Continuar con la campaña de Hermandad para dignificar nuestro deporte con varias activaciones. Los boxeadores intercambiarán banderas de sus países antes de cada pelea de campeonato.
El boxeo es el deporte más grande del mundo, es la mano amiga que se extiende a aquellos que tienen muy pocas opciones en la vida. Cuando nuestros héroes entran a los gimnasios, sus vidas cambian para luego modificar las de muchos a su alrededor.
Les deseo a todos un año próspero con la esperanza de que la salud y la felicidad estén siempre con ustedes y con sus seres queridos.
Recibo con gusto cualquier comentario, idea o sugerencia en [email protected]