Roban los bancos a adultos mayores
Chetumal
Mientras que el encargado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicio financiero (Condusef) en Chetumal, José Alberto Rodríguez Basto se duerme en sus laureles, pensionados y jubilados son víctimas de los bancos, que los despojan de sus ingresos completos, quienes argumentan descuentos de préstamos que no existen.
Al menos 278 casos se tienen registrados en la organización civil el Barzón Chetumal, quienes en su mayoría son jubilados y pensionados y que han denunciado ante la PGR a los bancos Banorte y Santander al despojar de su dinero sin explicación alguna.
Los afectados han preferido acudir al “Barzón”, pues encuentran una pronta respuesta y apoyo que acudir a las oficinas de la Condusef, donde es difícil que sean atendidos por el encargado, quien brilla por su ausencia,.
La representante del “Barzón”, Patricia Palma Olvera dio a conocer que las malas prácticas de esos bancos son una contante y durante el 2016 en Othón P. Blanco se acumularon 181 casos similares, y en Carrillo Puerto 87, sumando 278 afectaciones a jubilados tan solo en el sur del estado.
Tal es el caso de don Santos Mariano Chan Tuc, narró que en mayo de 2015 acudió a la sucursal de Banorte al tratar de realizar su retiro mensual de 6 mil 650 pesos, y se topó con un saldo de cero pesos.
Santos Chan Tuc, ya realizó el reclamo correspondiente y se aseguró desde el banco que en breve tendrá la recuperación de sus aguinaldos.
Mayra Cervera
Foto: Mayra Cervera