
Roban de nuevo asaltabancos
CANCÚN
Por Ramón Uresti Hernández > Quequi
Un nuevo asalto a una sucursal bancaria, en días cercanos a la quincena, vino a cortar la tranquilidad de esta ciudad, logrando nuevamente los asaltantes huir con un abundante botín y sin ser detenidos. Con este caso suman ya cinco robos a bancos en los últimos dos meses, sin la detención de sospechoso alguno.
Ayer al mediodía, dos sujetos portando armas cortas irrumpieron en la sucursal Banorte de la Supermanzana 50, para apoderarse del dinero en efectivo de dos cajas.
La sucursal se encuentra cerca de la confluencia de la avenida Kohunlich con La Luna, una zona de alta afluencia de personas, por ser zona de bancos, restaurantes y plazas comerciales, a corta distancia de una escuela privada.
Al ingresar los dos asaltantes a la sucursal, amenazaron a clientes y empleados al gritarles a todos «¡Esto es un asalto, tírense al suelos todos!».
Uno de ellos se dirigió a las cajas número dos y tres, y el otro se quedó en la entrada principal vigilando.
Por el momento se desconoce el monto de lo robado, solo sabiéndose que los delincuentes exigieron a los cajeros de las ventanillas dos y tres que les entregaran todo su efectivo.
Uno de los delincuentes era de complexión delgada, tez morena-clara, una estatura de 1.65 metros, aproximadamente de 25 años. Vestía una playera verde con blanco de rayas, shorts de mezclilla azul, con gorra negra y una capucha del mismo color.
En tanto, el segundo era de complexión delgada, tez morena-clara, una estatura de aproximadamente 1.65 metros, una playera negra con blanco a rayas y shorts blancos.
Una vez logrado su cometido, los delincuentes huyeron, abordando un vehículo blanco que se retiró a toda velocidad con rumbo desconocido.
El asalto causó una fuerte movilización de autoridades de los tres niveles de gobierno, además del Ejército, aunque para entonces ya los asaltantes estaban lejos del lugar. El arribo de patrullas generó un caos vial en esta zona de fuerte circulación, lo que se agravó cuando los policías cortaron el tránsito por completo en la avenida Kohunlich, en el tramo frente a la plaza donde está ubicado este banco.
Policías ministeriales entrevistaron a los guardias del lugar, los que les comentaron que la sucursal cuenta con cámaras, que posteriormente serán presentadas por el apoderado legal, al momento de poner la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.
Con este, ya van cinco bancos asaltados en menos de dos meses; El primero fue Banorte ubicado en la Avenida José López Portillo, después Banamex del Mercado 28, el tercero fue el Banamex de la Supermanzana 17 y posteriormente el Santander de la Supermanzana 20, donde se despojó a un diligenciero de 700 mil pesos al interior de la sucursal.
En todos los casos los golpes fueron perpetrados en días cercanos a quincena.
En dos de los casos, las cámaras de video captaron a los mismos sujetos realizando los atracos, por lo que se induce que, por lo menos en la mayoría de los casos, se trata de un mismo grupo organizado.