Roban cajero de una tienda
Cancún
Una balacera y persecución se desató durante la madrugada de ayer luego de que se reportara que un comando armado que viajaba en una camioneta de color rojo se había robado un cajero automático del banco HSBC en una tienda “Circle K” que está ubicada en la Región 215, desde donde inicio el operativo contra los delincuentes que dejó como saldo un policía herido.
Según el reporte oficial de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública, los elementos de la unidad 5550 comenzaron la persecución desde la Región 250, por la avenida Chetumal, donde detectaron la camioneta en la que viajaban los delincuentes, mismo que dispararon contra los policías logrando ponchar una llanta de la patrulla que los seguía, por lo que lograron huir.
A las 4:30 horas, en la Región 234 fue interceptada la camioneta de los delincuentes por la unidad 5522 a la cual también le hicieron detonaciones de arma de fuego.
En eso momento se activó el Código Rojo por parte de la policía estatal, pues se informaba que los municipales se habían quedado sin balas, además de que uno de los oficiales había resultado con una herida de bala en la pierna.
Cabe mencionar que a una cuadra de la avenida Costa Maya quedó abandonada la camioneta color rojo con placas MBZ2309, sin registro de robo en Plataforma México y en la parte posterior de la unidad se encontraba el cajero automático.
Los hechos comenzaron desde la avenida Chetumal, a la altura de la Región 250, cuando sujetos armados llegaron hasta un “Circle K” y empezaron a desprender un cajero automático de la empresa HSBC, por lo que los empleados del lugar dieron aviso a las autoridades.
Tras el llamado de emergencia al número 911, se logró ubicar la unidad en la Región 234, lo que provocó un enfrentamiento a balazos entre los ladrones y policías, lo cual dejó como saldo un elemento de la Policía Municipal herido.
El oficial fue identificado como Luis Rafael D. M., de 37 años de edad, quien es originario de Tabasco, el cual presentaba un impacto de bala en la pierna derecha.
Los ladrones se bajaron de la unidad y empezaron a correr hasta que se perdieron entre las calles del fraccionamiento La Selva y aunque se desplegó un fuerte operativo, no se logró la detención de ninguno.
Finalmente el cajero fue recuperado por parte de los municipales y ministeriales al igual que la camioneta Chevrolet, roja en la que se perpetro el robo, pero los asaltantes lograron darse a la fuga.( Por Ramón Uresti Hernández > Quequi )