Roban boyas de malla antisargazo
Afirma la Semar que esto atrasa su colocación.
Chetumal
Por Jared García
Quequi
La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) confirmó el robo de boyas señalizadoras utilizadas en el anclaje para las mallas de contención que se utilizan en la temporada de arribo de sargazo en Mahahual.
Hace unos días, la Semar comenzó con los trabajos del anclaje de las mallas de contención en las zonas con mayor afectación de recale de sargazo, sin embargo, esa labor registra un retraso en el avance, lo que ha causado la inconformidad de los prestadores de servicios por el masivo recale de la macroalga.
Esto ha derivado a que con sus propios medios y colocando barreras elaboradas de manera artesanal con redes de pesca, traten de evitar que la macroalga se acumule en la playa y genere afectaciones al turismo.
Al respecto, la Semar confirmó el robo de boyas de señalización, utilizadas en esa labor, lo que ha causado que se postergue la conclusión de la colocación.
En base a esto la autoridad garantizó que en breve estos trabajos serán retomados, además de que los trabajos se extenderán hacia las zonas norte y sur, donde se ha detectado que ingresa en mayores porcentajes el sargazo, tomando en cuenta las recomendaciones que han hecho los prestadores de servicios turísticos.