Rinden cuentas por calidad del agua

CHETUMAL, MX.- Con el desaire de la secretaria de Salud,  Alejandra Aguirre Crespo, empresarios de la masa y la tortilla panificadora y bares y restaurantes de la capital del estado realizaron hoy una ‘mesa de diálogo’ sobre la calidad del agua.

Gerardo Mora, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), quien fue el único que asistió de las autoridades convocadas, justificó a la funcionaria con el argumento de que “encontró a la Secretaria con más problemas que en CAPA y su agenda es mas apretada”.

El funcionario dijo que se mal interpretaron sus declaraciones y no fueron en el sentido de la mala calidad sino por la ‘dureza’ del agua                        

Reclamó a empresarios el hecho de que antes nunca se quejaron por el mal funcionamiento de la planta saneadora de agua, pero matizó al afirmar que respaldaba su queja.

Dijo que la planta potabilizadora no es un ‘elefante blanco’ sino un ‘elefante gris’ porque no funciona.                     

Pidió que “no le den tintes políticos al tema del agua” y que “no vean a la CAPA como el enemigo”.                      

“No es problema de ustedes que la administración pasada haya saqueado a la CAPA y al gobierno”, dijo. “El problema del agua va más allá de los quince días que tenemos en el gobierno”.                    

Insistió en que nunca dijo que el agua sea veneno y que sus declaraciones se mal interpretaron.                        

Los empresarios preguntaron si se va a demandar y a meter a la cárcel a los funcionarios que dicen que se llevaron el dinero.

Gerardo Mora, cauto, simplemente dijo que “definitivamente habrá consecuencias contra quienes dilapidaron recursos y afectaron a los trabajadores, caiga quien caiga”.

Los empresarios le dijeron que reconocer el problema de CAPA no lo soluciona.

Afirmaron que hay una disminución del 35 por ciento en las ventas, luego que los funcionarios y diputados dijeron  que el agua no era apta para el consumo humano.                        

El director de la CAPA les reclamó la queja de que tienen que comprar agua purificada.

Dijo que el agua de CAPA no tiene salmonelosis tal y como se puede encontrar en la laguna de Bacalar.                        

Además, defendió las tarifas que se cobran por el agua porque en Bahía Banderas el costo promedio del agua es de 135 pesos, mientras que en Monterrey es de 190 pesos promedio.

En Chetumal, aseguró, el cobro promedio es de 80 pesos. (Noticaribe)

No hay comentarios