
Rinden cabalgantes homenaje póstumo a su presidente
Lázaro Cárdenas. Los integrantes de la Asociación de Cabalgantes de Lázaro Cárdenas, realizaron ayer un homenaje a quien fuera su presidente, Amín Sosa y Castillo, luego de que sus familiares decidieron llevarlo a su última morada, su natal Motul, Yucatán.
Los cabalgantes presidieron el cortejo desde su casa de la colonia Miguel Borge, de Kantunilkín, hasta el coso taurino donde le dieron un minuto de aplausos para posteriormente trasladar su cuerpo al vecino estado de Yucatán.
Los presidentes de las asociaciones de varios municipios estuvieron presentes, incluso su caballo que en más de una ocasión lo acompañó en las cabalgatas en diversos puntos del país.
Apenas el 2 de mayo pasado, Amín Sosa encabezó la primera cabalgata federada de la cabecera municipal, que resultó todo un éxito al cumplir con las expectativas de contar con más de 200 jinetes de diversos municipios de Quintana Roo y el vecino estado de Yucatán.
El recorrido inició al mediodía en la zona agrícola de Kantunilkín, conocida como Tulum, al noreste de la ciudad, donde se dieron cita los cabalgantes que acudieron a la convocatoria del presidente de la Asociación de Cabalgantes local. Por Daniel Cauich > Quequi