Rinde su declaración ‘el gober precioso’ Mario Marín en juzgados federales
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo
El ex gobernador del estado de Puebla, Mario Marín, mejor conocido como “el gober precioso”, rindió su primer declaración preparatoria ante el Juez Federal, debido a que la Fiscalía General de la República (FGR), lo señala como probable responsable del delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.
La primera audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Segundo de Distrito, donde solo pueden ingresar las partes implicadas en los procesos penales que corresponden sin que ningún representante de los medios de comunicación tenga acceso a las instancias federales.
El ex gobernador de Puebla ingreso en las primeras horas de este jueves al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, quedando en el área de “Albatros” donde se le conoce al primer filtro donde son dejados los detenidos que enfrentan sus procesos hasta que no se les dicte sentencia.
El delito por el que se le acusa al presunto, fue consignado bajo el sistema de justicia penal mixta, está tipificado como delito grave y no alcanza la libertad bajo caución.
En su declaración preparatoria el acusado y sus abogados podrían solicitar ampliación del término de 72:00 horas, para que su abogado pueda reunir los datos necesarios a fin de que el juez federal no le dicte auto de formal prisión y pueda salir bajo alguna fianza.