Rinde frutos el programa de salud

Por Raimon Rosado

Casi 17 mil personas de diferentes colonias y comunidades de  todo el estado han sido atendidas en sus domicilios, durante la primera mitad del año, por personal del programa “Médico en tu Casa” de la Secretaría de Salud estatal, el cual se enfoca a atender pacientes de edad avanzada, discapacitados o pacientes con enfermedades que los mantienen postrados y sin posibilidad de acudir a una institución médica. 

A dos años y medio de haber sido puesto en marcha dicho programa médico-asistencial, que tiene por objetivo disminuir la desigualdad y los rezagos de atención en la gente de escasos recursos o que por sus condiciones no puede acudir a los centros de salud.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo detalla que  se ha logrado atender a más de 132 mil personas en sus hogares, desde que inició el programa en diciembre de 2016 hasta el mes de mayo de 2019.

Durante los primeros cinco meses del año, las Unidades Médicas de Atención Domiciliaria (UMAD) atendieron a 16 mil 890 personas en mil 712 manzanas recorridas en colonias populares. De igual forma,  se han realizado ocho mil 296 consultas, 10 mil 313 acciones de promoción a la salud y 24 mil 240 pruebas de detección de diabetes, hipertensión y obesidad y se ofrecieron  cuatro mil 480 consultas de seguimiento y se surtieron 737 recetas.

Finalmente informaron que en este mismo período, se brindó atención médica a 813 personas postradas, 854 enfermos terminales, 516 personas en situación de abandono y 90 con algún problema de discapacidad.

No hay comentarios