RIÑA EN EL PENAL DE PLAYA DEJA 21 HERIDOS

Playa del Carmen.-Totalmente fuera de control por la violencia y las corruptelas que Cristina Torres ha dejado crecer al interior del Centro de Retención Municipal en Playa del Carmen, al mantener a su allegada Emma Luisa Robles como directora la mañana de este miércoles se registró una sangrienta riña en el penal que dejó como saldo 21 reos lesionados, entre ellos al menos 6 por arma de fuego.

Extraoficialmente se hablaba incluso de tres muertos.

A pesar de que un intenso operativo de la policía municipal impidió el paso a algunos reporteros para poder llegar al penal localizado al fondo de la avenida Benito Juárez, el sol no se puede tapar con un dedo.

A la zona de urgencias llegaban los consternados familiares de los lesionados luego de que a través de las redes sociales la noticia corriera como pólvora.

Una joven mujer, de aspecto humilde, pariente de uno de los baleados, quien al parecer presentaba una herida a la altura de la clavícula, fue muy clara al denunciar con palabras entrecortadas por el llanto que al interior del Centro de Retención Municipal se cometen todo tipo de actos de corrupción, que Cristina Torres está al tanto y que la directora se sabe protegida e incluso amenaza a los familiares de dañar a los internos si hablan al respecto.

La mujer comenta que antes a su pariente ya le habían fracturado una pierna porque al interior impera la ley del dinero y de la violencia.

Fue alrededor de las 10:30 de la mañana que unos 200 elementos de los tres niveles de gobierno se movilizaban al penal luego del reporte de detonaciones de arma de fuego en una riña entre reos de distintas secciones.

Antes de llegar a la cárcel, desde kilómetros a la distancia se observaba una espesa nube de humo que provenía de los colchones ropa y maderos que los reclusos estaban quemando.

Desde la azotea grupos de reos aventaban todo tipo de objetos, mientras se escuchaban detonaciones de arma de fuego.

Se rumoraba que incluso se estaba fugando el peligroso delincuente Z30 y que la riña era una cortina de humo, sin embargo esto fue desmentido por las autoridades.

De acuerdo con la declaración que hizo Cristina Torres los cuerpos de seguridad no habían realizado sino disparos al aire y que los baleados habían resultado en un tiroteo entre bandas rivales.

Lo anterior a todas luces refuerza las denuncias de la corrupción en el penal permitida por la alcaldesa y por Emma Luisa Robles quienes solapan este tipo de prácticas que se sabe ocurren al interior, ya que no se sabe cómo es que los reos tenían pistolas en su posesión de armas de fuego dentro del Centro de Retención Municipal, pese a los filtros de seguridad, lo cual sugiere incluso que la red de corrupción abarca todos los niveles, desde la misma directora hasta los custodios. (Texto y Foto de Luis García)

PRELIMINAR.

 

 

 

 

No hay comentarios